Nosotros
Nosotros
Macan Teckels nace del cariño y el respeto por una raza. El equipo lo componen dos personas, Mariam y Paco, los cuales han decidido dedicar parte de su tiempo a la cría responsable de los teckel. Y os preguntaréis, ¿Quienes son?
Mariam, licenciada en historia cultural y dedicada en su vida profesional a la enología y el marketing.
Paco, licenciado en pedagogía del Saxofón y Medalla de Oro como intérprete de Saxofón en el Conservatorio de Música de París.
Mariam ligó su vida a los perros desde muy pequeña.
En 2003 llegaron a su hogar el primer Basset Hound, Duna, y la primera teckel standard de pelo duro, que le llevaron con el tiempo a tener los primeros contactos con la cría canina.
En 2010 llegaron las primeras exposiciones caninas de belleza junto a los Basset hound y otras razas como los Grand Bleu de Gascogne que importó de Francia. En 2012 llegaron los primeros títulos de Campeones de España de Belleza. La afición fue aumentando y al team se unió Bella, criada por Verónica L.Bella fue una perra fabulosa, fruto del cruce de las mejores líneas europeas.
Con el tiempo se incorporó otro gran ejemplar de Basset Hound, esta vez desde el otro lado del charco, desde Brasil, del afamado centro de cría Pan Clan de Bianca Teixeira, él fue Pan Clan El Espejo, un macho espectacular que posteriormente sería padre de varias camadas en España.
En 2015, tras competir en la Exposición Mundial de Milán, empezó el interés por los teckel miniatura de pelo duro, de color hoja seca concretamente y ahí quedó ese deseo…Hasta que en 2021 decidieron adquirir la primera Teckel Miniatura de Pelo Duro, Almarxils Lliçó, hermana de la actual campeona de belleza Mundial: Almarxils Llimona e hija de campeones mundiales y europeos de belleza.
Almarxils Lliçó, en casa Viruca, llegó para reafirmar esa pasión por los teckels que comenzó hace 20 años, para ahora, hacerles disfrutar la vida en conjunto, aún más si cabía.
Desde entonces, han decidido seguir ampliando su pasión por la raza con más ejemplares, desviviendose en cada camada que traen al mundo y haciendo feliz a muchas familias de toda la geografía nacional.
Por muchos más años disfrutando al lado de estos locos bajitos, los Teckel.
Mariam y Paco.